Lomas de Zamora: Oficial de la Policía Bonaerense falleció por Covid-19

Otra oficial de la Policía Bonaerense entrega su vida contagiada de Covid 19. Se trata de Daiana Soledad Barrios, perteneciente a la policía local de Avellaneda que falleció en el Hospital , el hisopado le dio positivo.»En serio loco, tomen conciencia tengamos empatía, por el otro, no es joda esto» había dicho en la red social Facebook,días atrás…

En las últimas horas se produjo la lamentable muerte de la segunda agente de la Policía Bonaerense tras haberse contagiado de COVID-19, y se trata de la oficial Daiana Soledad Barrios, agente de la Policía Local de Avellaneda de 32 años de edad, madre de dos hijos, uno de ellos lactante.

El fallecimiento de Barrios se da luego de la muerte de Eduardo Maximiliano Benítez, un integrante del Grupo de Motorizada de La Matanza cuyo deceso se informó el miércoles de la semana pasada.

Tras ello la Jefatura de la Policía Bonaerense difundió una circular firmada por Jorge Oscar Figini, subjefe de la Fuerza, bajo el título de “protocolo de actuación COVID-19”, en la daban una serie de “directivas a proseguir en el caso de que el personal policial resulte afectado por contagiarse” el virus, que generó polémica porque obliga al policía con coronavirus a explicar cómo se contagió.


La Oficial se sentía mal,con problemas respiratorios se dirigió por sus propios medios el día viernes a una clínica. De allí fue derivada al Policlínico de Lomas de Zamora. Fue aislada con problemas respiratorios hasta que se recibiera el resultado del hisopado. Finalmente hoy falleció producto de una insuficiencia respiratoria.

El panorama empeora si se tiene en cuenta que el marido Daiana padece una insuficiencia crónica, tiene apenas un tercio de su capacidad pulmonar y está asistido con un respirador; según sus compañeros, la oficial fue enviada a hacer custodia de bancos y a cumplir funciones en la Villa Azul, donde se registró un foco de contagios de coronavirus.


Daiana se había quejado en sus redes hace poco por que fue enviada a custodiar en Villa Azul, un centro de contagio donde mucha gente le importaba una nada todo y no respetaba el aislamiento.

Teniendo una y otra vez que pedir que no se juntaran en las esquinas a tomar, etc. La falta de conciencia y responsabilidad.


Lamentablemente, Daiana era madre y dejó dos pequeños hijos.


Interviene UFI 7 Departamento Judicial Lomas de Zamora

El 26 de mayo Daiana había pùbllicado en su cuenta Facebook

«Segunda guardia en villa azul….
Está empezando a saltar la ficha de lo que realmente está pasando, ahora todo el mundo quiere el hisopado, ahhhh pero hace 3 días era un viva la pepa… No importa, vamos a lo importante, ahora se entendió un poquito???? Se comprende que es lo que está pasando? Hay un barrio completo aislado, y esto fue de un día para el otro, si se sigue como estamos no quedamos exentos que pueda pasar en cualquier lugar, déjense de romper las pelotas… Nos vamos a cagar infectando todos, algunos por qué no tenemos opción, y me refiero a la gente que tiene que poner el pecho por qué es su trabajo (seguridad, salud, transporte, etc) ,y no los pelotudos que van a tomar una coca con los amigos, o se juntaron con gente que no es su grupo familiar a pelotudear.. En serio loco, tomen conciencia tengamos empatía, por el otro, no es joda esto… Y yo no miro noticiero eh.. yo lo estoy viviendo en persona, cuando colapse el sistema de salud no le echen la culpa a nadie, esto es pura y exclusivamente culpa de todos los que se cagan en el otro… Y vuelvo a repetir, si colapsa el sistema de salud van a elegir a quien ponerle el respirador, por qué si no hay test para todos, menos va haber un equipo para respiración asistida… Déjense de romper las bolas loco…»

QEPD. Fuerza a su familia.