Verdulerías : » No hay ni habrá desabastecimiento»

En la mañana de hoy se aclaró desde el Municipio las razones por la que algunos locales de venta de frutas y verduras permanecen cerrados. El secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, aclararon el motivo y afirmaron que : » No hay ni habrá desabastecimiento».

El secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, junto al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio, respecto a la nueva medida dispuesta para el ingreso de frutas y verduras a nuestra ciudad, pidieron responsabilidad y solidaridad en este momento, y aseguraron que en Chivilcoy no hay ni habrá desabastecimiento de esta mercadería.

En primer lugar, De Lillo sostuvo: «Este momento nos exige a todos actuar con responsabilidad y solidaridad. Hay que tener en cuenta que este rubro no ha tenido alteraciones hasta el día ayer, donde lo que se hizo fue una modificación, que probablemente puede ocasionar alguna incomodidad o algún aumento en los costos.No desconocemos eso.Pero hay que considerar que hay otros sectores que después de cien días continúan cerrados».

«Lo que se les está pidiendo es un gesto de solidaridad, en una actividad que está expuesta al riesgo, porque tenemos casos positivos que se han contagiado en los mercados concentradores de frutas y verduras, que sabemos son un foco de contagio», exclamó.

Asimismo, remarcó: «Apelando a la responsabilidad, también hacemos extensivo el pedido a los comunicadores, porque a menos de 24 horas de puesta en marcha la medida, sembrar el fantasma del desabastecimiento, es demasiado; porque no aporta a la tranquilidad de la comunidad que ya de por si está viviendo un momento de zozobra».

Por su parte, Pertosa subrayó: «Este viernes en lo que fue la puesta en funcionamiento del playón que hemos dispuesto para la descargas en el acceso Néstor Kirchner, el resultado ha sido más que satisfactorio. Hemos recibido muy buenos comentarios de las personas que hicieron el trasbordo de la mercadería y también de muchos comerciantes».

«De hecho, muchos de ellos se están organizando para diagramar los pedidos en conjunto, y en este punto es importante destacar que también hay otros mercados concentradores de frutas y verduras en otras zonas, como por ejemplo en Rosario», añadió.

Seguidamente, el secretario de Seguridad enfatizó: «Queremos dejar en claro que no hay desabastecimiento de frutas y verduras; y les garantizamos que vamos a asegurar el ingreso de estas mercaderías a nuestra ciudad».

«Estamos trabajando en forma mancomunada con la Secretaría de Gobierno, específicamente con las áreas de Producción y Cazma, en este sentido. El lunes a partir de las 6 a.m. estará funcionando el playón nuevamente, cumpliendo el protocolo de seguridad y de sanitización correspondiente», detalló.

Respecto a los comercios de la ciudad, puntualizó: «Cabe remarcar que muchas verdulerías han cerrado porque los empleados han mantenido contacto estrecho con los casos positivos que tenemos en la ciudad tal como ocurrió también con algunos viajantes. Además, uno de los mayoristas más importantes nos comunicó que decidió cerrar momentáneamente por refacciones».

«Pedimos no sembrar el pánico ni el temor, sino ajustarse a los protocolos y tomar todos los recaudos posibles para pasar la pandemia de la mejor manera y salvar vidas, expuso.

En tanto, el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio, expresó: «Tenemos que valorar la responsabilidad de muchos comerciantes que en forma preventiva decidieron cerrar catorce días para no poner en riesgo a nadie».

En cuanto al nuevo protocolo, indicó: «Lo único que hemos hecho ha sido regular la actividad, tal como se ha hecho con muchas otras previamente».

Para cerrar, dijo: «Esta semana junto al personal de la Dirección hemos salido a la calle para recorrer los diferentes comercios de la ciudad, con el objetivo de fomentar el cuidado. Estamos en un momento bisagra de la pandemia, por eso es fundamental ser responsables y cumplir con más medidas de prevención».