Mega quema de cocaína, marihuana y pastillas en Quilmes

El operativo estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se trata de más de una tonelada de drogas incautadas por la fuerza que dirige José Glinski

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a cargo de José Glinski, estuvo a cargo del operativo de incineración de 1120 kilos de estupefacientes que realizó el Ministerio de Seguridad de la Nación. La droga fue incautada en distintos operativos por las fuerzas federales.

Entre la droga incinerada -más de 691 kilos de cocaína; 427 kg de marihuana, 3 kg de paco; 1.900 dosis de drogas sintéticas, y hojas de coca-, se encuentran 250 kilos de cocaína que fueron incautados en septiembre del 2019, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, y con la participación del Grupo AIRCOP Argentina, cuando efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de AFIP- Aduana detuvieron a 13 integrantes de una organización que intentaba traficar la droga a España.

Entre estas sustancias se destaca más de un centenar de kilos de cocaína de máxima pureza que la PSA incautó el año pasado en medio de una investigación, conocida como “Papa Lavada”, que desbarató una mega banda que traída la droga vía Salta y la procesaban en Batán, desde donde se procedía a la comercialización en Mar del Plata.

La droga se destruyó en los hornos del cementerio de Ezpeleta, partido bonaerense de Quilmes. Para el operativo de seguridad, que incluyó la custodia seguridad del predio, traslado de la droga, además del personal abocado a realizar las tareas ordenadas por el Juzgado para la quema, se desplegaron decenas de efectivos.

La incineración fue encabezada por el secretario de Seguridad y de Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba. También estuvieron presentes la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la Secretaria de la SEDRONAR, Gabriela Torre.

Fuente: opiniónfrontal.com