Adelantan en Provincia que hay acuerdo con CABA para imponer “una restricción fuerte»

Mientras se espera el resultado de la reunión entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir cómo continúa la cuarentena, desde el gobierno bonaerense aseguraron que hay acuerdo con la Ciudad para aplicar «una restricción fuerte» y tratar de frenar los contagios.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, remarcó hoy que las medidas adoptadas por las autoridades para mitigar el avance del coronavirus apuntan a que el virus «produzca el menor daño posible en términos de muertes».


«Yo se que es difícil esto, pero queremos para la Argentina que esta crisis produzca el menor daño posible en términos de muertes», dijo el funcionario en declaraciones a radio Diez, tras asegurar que si es necesario se volverá a la anterior fase de aislamiento ante los aumentos de casos de los últimos días.


En ese marco, Gollan sostuvo que, frente este panorama, en la reunión del viernes entre autoridades de la provincia de Buenos Aires, Ciudad y Nación «hubo una concordancia y acuerdo absoluto de que va a hacer falta hacer una restricción fuerte».


«Siempre dijimos que con la misma determinación que uno podía abrir un poco, si veíamos que la situación se desmadraba había que poner un freno», recordó el ministro de Salud bonaerense.
En ese sentido, el funcionario advirtió: «Nos nos va a temblar el pulso porque vamos a corregir una situación y coronar de la manera más exitosa posible este esfuerzo que hemos hecho».

«Los datos del domingo son un poco mas benévolos por una cuestión de procesamiento, pero estamos llegando a los 111.000 testeos PCR en provincia de Buenos Aires, que se le agrega lo testeos de anticuerpos que están haciendo geriátricos y hospitales y es preocupante. Vemos que la cantidad de casos suben y se da lo que dijimos siempre: mayor circulación de la gente, es esperable mayor circulación del virus», agregó Gollan.

Asimismo, el sanitarista señaló que es fundamental analizar cuántas camas de Terapia Intesiva van a ir quedando «de aquí a 20 o 30 días» para decidir medidas.

«Si sigue con esta linea de progresión en la cantidad de casos, vamos a tener en un período corto de 30 días. Según la evolución puede ser poco más o poco menos, de una fuerte tensión del sistema de salud que es lo que queremos evitar porque venimos bien», puntualizó.

Fuente: infoplatense.com.ar