Golpe al narcotráfico: En operativo coordinado se secuestraron 9,421 Kgs de marihuana

En un operativo coordinado de Policía Vial y Policía Comunal,Sub Comisaría Garelli , se logró interceptar a un vehículo que trataba de ingresar a la ciudad con 9,421 Kgs. de marihuana por un camino alternativo,en la bajada de Ruta Nacional Nº 5,kilómetro 159,700

El secretario de Seguridad Dr. Arturo Pertosa informó que hoy a la hora 12:00 , mediante los controles que se vienen realizando a través de Policía Vial en forma conjunta con Policía Comunal y en un operativo de interceptación selectiva de vehículos se secuestraron 13 ladrillos de marihuana cuyo pesaje arrojó 9,421 Kgs, que se trataba ingresar por un camino alternativo a Chivilcoy un ciudadano paraguayo; además se secuestraron 8.660 pesos en efectivo y un teléfono celular.

Consultado por Noticias Chivilcoy ,el secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa sobre este operativo expresó : » Precisamente,en estos operativos que se vienen coordinando desde la secretaría de Seguridad de Chivilcoy , donde la Policía Vial en forma conjunta con Policía Comunal interceptó a un vehículo que tras una requisa se comprobó traía marihuana. Quiero felicitar a toda la Policía Vial y Policía Comunal por todo el trabajo realizado»

Por su parte, el Comisario Inspector Miguel Costa a cargo de Zona Vial II Mercedes,con asiento en Chivilcoy expresó:» Es un operativo coordinado con la Policía Comunal y la secretaría de Seguridad, en un acceso alternativo de entrada a Chivilcoy ,una persona intentó ingresar con un rodado marca VW Voyage,se lo interceptó ,se lo requisó y se le incautaron 13 panes de marihuana prensada,con un total aproximado de 10 kilos, se dio intervención al Juzgado Federal que dispuso la inmediata detención del ciudadano .»

El conductor trató de ingresar por un camino alternativo que tiene restricción al tránsito, según lo dispuesto por el Municipio desde el inicio de la pandemia de Covid-19, al evadir los accesos permitidos se detectó la conducta sospechosa del mismo y se logró secuestrar la droga que transportaba.

Parte Policial

 En la fecha siendo las 12:00 horas, en  operativo de interceptación vehicular selectiva, ubicado sobre la Ruta Nacional Nro. 5 KM 159,700,  coordinado por la secretaría de Seguridad  de la Municipalidad de Chivilcoy  fue llevado a cabo por Policía Vial en  forma conjunta  con Policía  Comunal Sub Comisaría Dardo Garelli con resultado altamente positivo.


 El operativo realizado conjuntamente con la Jefatura de Zona Vial II Mercedes, a cargo del Comisario Inspector Miguel A. Costa  con móvil identificable del Destacamento de Policía Vial Chivilcoy a cargo del Comisario Diego Peralta, con apoyo de móvil de la Policía Comunal Chivilcoy Sub Comisaría Dardo Garelli , procedieron a la interceptación de un vehículo marca VW VOYAGE de color Blanco, siendo el conductor un masculino de nacionalidad paraguaya, donde luego de registro efectuado sobre el rodado, se procedió al SECUESTRO DE 13 PAQUETES DE MARIHUANA POR UN PESO DE 9,421 KGS, la cantidad de 8660 pesos en efectivo y un teléfono celular marca Motorola.

Tomó Intervención  Ayudantía Fiscal de Chivilcoy del Departamento Judicial de Mercedes.