Otra muerte de un sintecho en las calles porteñas

Sergio, de 63 años, murió mientras dormía en la esquina de México y Sánchez de Loria, San Cristóbal, durante la noche más fría del año. El fallecimiento fue denunciado por la legisladora porteña Lorena Pokoik, quien señaló que el hombre presentaba todos los síntomas de contagio de coronavirus. La legisladora denunció que se trata de muertes que ocurren porque «el Estado porteño está ausente».

“El sábado 30 de mayo murió Agustín Lara, de 16 años, al caérsele un pedazo de mampostería mientras dormía en la calle. Hace una semana fue Leonardo, un hombre en situación de calle que fue desalojado de un hotel y que presentaba síntomas de Covid y del que todavía esperamos los resultados de su autopsia” recuerda Pokoik, “y hoy nos enteramos de esta tragedia, que no es tragedia, es desidia del gobierno porteño. Todas estas muertes son evitables”, agrega la diputada.

Sergio era diabético y pasó la noche con fiebre y una tos prolongada. Al llegar al lugar, personal del SAME confirmó su fallecimiento.

“El 108 colapsa para recibir denuncias sobre personas en situación de calle, el SAME llega luego de varias horas, la única solución que les brindan a las personas que duermen en la calle son frazadas y comida caliente, o llevarlos a un parador donde corren riesgo de contagiarse coronavirus ¿Dónde está el gobierno que flexibiliza la cuarentena pero no se hace cargo de las consecuencias”, denunció Pokoik.