Detuvieron a prófugo en el marco de una causa por comercialización de estupefaciente

El hombre, nacionalidad peruana ,está implicado en la venta de estupefacientes fraccionados a consumidores,en el procedimiento se secuestro una importante suma de dinero.

En el día de ayer, la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y C.O. de la Policía de la Provincia de Buenos Aires , a través de la Subdelegación Chivilcoy,  con motivo del avance de la investigación en la faz judicial/policial,  procedió a hacer efectiva  la  DETENCIÓN de una persona de sexo masculino, residente de esta ciudad;(Quien se encontraba Prófugo de la ley).

Lo actuado se efectuó en el marco de la IPP 09-00-006275-20/00, medida emitida por el Sr. Juez de Garantías Dr. FACUNDO OLIVA, a solicitud de la U.F.I. Nro. 6 de la que resulta titular el Dr. LUIS CARCAGNO y UFIJ en materia de Estupefacientes a cargo del Dr. GABRIEL COURTADE y Dr. JUAN ANTONIO REPETTO.

Así se actuó por existir indicios vehementes de la Comisión del delito de comercio de estupefacientes directamente fraccionado a los consumidores y motivos bastantes para sospechar que ha participado en su comisión.

Se supo que se efectivizó la manda judicial en un domicilio de la localidad de Chivilcoy. Del mismo modo trascendió que se secuestró una suma de dinero importante y se recogieron testimonios que acreditarían el ilícito endilgado a la persona detenida.

Se sabe que la investigación tuvo sus inicios a principio del mes de Mayo pasado y la detención sería derivada del allanamiento realizado la semana pasada en el marco de la misma causa, oportunidad en la cual se aprehendió a una persona de nacionalidad peruana identificada como ARTURO BALDES POZO .

El actual detenido,  el lunes 15 del corriente será presentado ante la justicia.