Olavarría: Un fallecido por coronavirus y 25 nuevos casos confirmados

“ Estamos viendo que la gente se contagió por participar de reuniones sociales, no se contagió en el supermercado o en el banco” definió, la Doctora Marina Grand.

En conferencia de prensa, anoche, el intendente el Intendente de la ciudad bonaerense Olavarría, Ezequiel Galli ,junto con el Secretario de Salud Germán Caputo, comunicaron el primer muerto por coronavirus y 25 nuevos casos confirmados.

El equipo del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” informó que se trabaja arduamente por estas horas en la realización de estudios epidemiológicos y acciones concretas para detección de Covid-19.

Desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, desde el nosocomio de esa ciudad se han estudiado más de 360 casos sospechosos de Covid-19 y en cada jornada se realizan hisopados para determinar si una persona tiene o no el virus.

“Cuando hablamos de ‘testeo’, estamos hablando de un hisopado de nariz y boca que detecta el material genético del virus. Eso se llama PCR, que al equipo de salud nos determina saber que si te da positivo ahora tenés el virus, si te da negativo, ahora no tenés virus” expresó, la Doctora Marina Grand.

Al mismo tiempo indicó que “eso habla de una foto de ahora, del momento. Si yo mañana empiezo con síntomas, no me sirve de nada haber tenido un hisopado negativo”.

En cuanto a los casos positivos de Olavarría, remarcó que estamos viendo que la gente se contagió por participar de reuniones sociales, no se contagió en el supermercado o en el banco, sino por reuniones sociales, por lo que pedimos que por favor no nos juntemos con nadie que no viva en nuestra casa, por más que sean amigos y familiares. Estamos en fase 1, no podemos reunirnos con nadie: del trabajo a casa y si no estoy exento mejor, me puedo quedar en casa”.

Fuente: olavarrianoticias.com.ar