Coronavirus: el ministro de Salud porteño advirtió que «lo peor está por venir»

Con 757 casos en las últimas 24 horas, la provincia de Buenos Aires concentró la mayor cantidad de contagios, de un total de 1.3686 casos confirmados en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, en las últimas 24 horas se registraron 538 casos, de los cuales 173 se confirmaron barrios populares. En el distrito, el total de infectados trepó a 13.069, la mayor concentración del país, mientras las personas fallecidas fueron 297. «Lo peor está por venir advirtió el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

«No tenemos nuevas áreas de transmisión comunitaria», señaló Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, en el reporte matutino del ministerio de Salud de la Nación. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, la ciudad de Córdoba, Bariloche, Trelew y Cipolletti registran todavía circulación comunitaria, mientras que provincias como San Luis, La Pampa y Tierra del Fuego no confirmaron casos en los últimos 14 días.

En la Ciudad de Buenos Aires, este viernes comenzó a aplicarse el Plan Detectar en los barrios de Balvanera y Flores. “En los próximos días vamos a aumentar los casos”, afirmó en conferencia de prensa Fernán Quirós, Ministro de salud porteño, y aclaró que se debe a “la nueva estrategia de testeos”. 

Este sábado se amplía al barrio de La Boca, mientras que desde el próximo martes se pondrá en práctica en Constitución y Barracas. “No hay aceleración de la curva”, señaló Quirós. «Si la velocidad de crecimiento en los próximos días se acelera se lo vamos a contar a la ciudadanía y vamos a proponer una modificación”, añadió.

Según informó el ministro porteño, este viernes comienzan los testeos para los trabajadores de geriátricos de la Ciudad, donde se registraron en total 502 casos y 77 fallecidos. 

Por su parte, Vizzotti remarcó la importancia de la nueva definición de contacto estrecho, y señaló que «el rol en la transmisión de este grupo de personas es clave y es muy importante su detección precoz y su aislamiento».