Barcelona separó del plantel al portugués Semedo

Tras participar en una fiesta de cumpleaños el último lunes por la noche, el defensor portugués Nelson Semedo fue separado del plantel de Barcelona por violar el protocolo de la Liga de España, ya que dicho evento superaba el número de asistentes permitidos.

Semedo se entrenó el martes y miércoles con el plantel integrado por Lionel Messi, pero no participó de la práctica de este jueves, según confirmó el club en su parte diario difundido en su página oficial, y recién podrá reincorporarse cuando el resultado del test de Covid-19 le dé negativo. Asimismo, no se descarta que el jugador reciba una sanción del club.

El caso de Semedo se suma al que protagonizaron los argentinos del Sevilla Franco Vázquez, Ever Banega y Lucas Ocampos, quienes se juntaron a comer un asado y violaron el protocolo sanitario.

La situación no pasó desapercibida para el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien advirtió que si se siguen repitiendo estos casos, deberá imponer la concentración obligatoria, algo que fue rechazado de entrada por los futbolistas.

«Esperamos no llegar a las concentraciones», aseguró Tebas en el portal Sport, y avisó: «Pero si la gente sigue yendo a barbacoas (asados) y fiestas, quizás no tengamos otra opción».