Allanaron el penal de Ezeiza en la causa por supuesto espionaje ilegal

En la misma jornada en la que Alberto Fernández confirmó la intervención del Servicio Penitenciario Federal por los casos de supuesto espionaje ilegal, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron distintos espacios del penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes judiciales, el allanamiento lo ordenó el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y también incluyó tareas de la Gendarmería, que se encargó del perímetro de la cárcel de Ezezia.

Vale destacar que días atrás el juez Villena había allanado las oficinas de la Dirección de Análisis de Información del SPF, el sector de inteligencia conocido por el nombre de “Área 50”; también en búsqueda de elementos que permitiera determinar si se realizaron maniobras de espionaje ilegal en las cárceles federales.

Del allanamiento realizado en el “Área 50” habrían surgido elementos que precipitaron el nuevo allanamiento; aunque algunos datos surgieron también de audios difundidos por un programa de televisión en los que agentes de inteligencia hablaban de “alambrar” la cárcel (poner micrófonos), que fueron incorporados en estos días al expediente.

Fuente: informepolitico.com.ar