Se desprendió el cielorraso de un Juzgado de Familia de La Plata

Una empleada se salvó porque logró salir cuando escuchó el ruido en el techo. Desde la Asociación Judicial Bonaerense vienen reclamando hace tiempo a la Corte por la endeble infraestructura edilicia.

En el día de ayer, se desprendió una parte del cielorraso de una de las oficinas del Juzgado de Familia N° 6 de La Plata, cayendo escombros sobre el escritorio que minutos antes estaba ocupado por una trabajadora.

El Juzgado se encontraba funcionando con una guardia mínima a raíz de las disposiciones establecidas en el marco de la pandemia, en ese contexto sucedió el hecho que solo por suerte no lamentó víctimas. En la oficina se hizo presente la delegación de arquitectura para retirar el escombro, constatar la seguridad y desconectar artefactos eléctricos en el inmueble alquilado por la Corte y ocupado por el Juzgado de Familia.

No es la primera vez que se produce este tipo de desprendimientos de techo, desde la AJB Departamental y la AJB Provincial se viene exigiendo a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires las condiciones de trabajo adecuadas y que se garantice la salud de las y los trabajadores.

Se han efectuado denuncias en el Ministerio de Trabajo a raíz de esta gran crisis de infraestructura que vive el Poder Judicial – con sanciones que no hacen mella en la actitud de desidia de la Corte ni despierta la alarma del Ministerio – , como así también la pelea del sindicato durante todo el año pasado estuvo dirigida a mejorar el salario, pero también por mejores condiciones de trabajo y edilicias realizando innumerables paros y acciones para hacer escuchar el reclamo de las y los compañeros judiciales.

Desde AJB La Plata señalaron que «hacemos una vez más responsable a la Corte Suprema de Justicia de cualquier daño que puedan sufrir las y los trabajadores como consecuencia de la falta de inversión en el mantenimiento de los edificios en que trabajamos. Además, exigimos la inmediata inspección y las medidas necesarias para el resguardo de la integridad física de las y los compañeros evitando lamentar víctimas fatales».

Fuente:  elteclado.com.ar