Junín: Prohiben el ingreso de mercadería proveniente del Mercado Central

Sólo se habilitará la posibilidad de comercialización en Junín de aquellas que pasando los controles correspondientes provengan de otros orígenes.

A través de una resolución municipal que lleva la firma del secretario de Seguridad, Andrés Rosa, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo y el director general de Seguridad, Luis Chami, fue prohibido el ingreso de mercadería a la ciudad de Junín que provenga del Mercado Central de la Provincia de Buenos Aires.

Atendiendo a las disposiciones insertas en el Decreto Municipal Nro. 543 que dispone la Emergencia Sanitaria por 180 días en el partido de Junín ”como consecuencia de la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19), se recuerda que el plazo podrá ser extendido por el período que se considere necesario hasta que las autoridades internacionales, nacionales y provinciales entiendan que cesaron las condiciones de riesgo y pandemia.

El decreto tiene carácter de orden público por razones de seguridad y salubridad. En ese marco, el Departamento Ejecutivo queda facultado para que, en ejercicio del poder de policía disponga y lleve adelante inspecciones, clausuras y/o suspensiones de establecimientos y/o actividades, decomiso de mercaderías y productos como así también otra medida preventiva que resulte procedente, pudiendo, en caso de ser necesario, requerir el uso de la fuerza pública.

Fuente: La Verdad