“Coronacombis”: transportaban pasajeros desde zonas virales a Mar del Plata

Además, ofrecían gestionar permisos de circulación por 1500 pesos. El vehículo fue interceptado en la ruta interbalnearia que va de la Ruta 2 a la Ruta 11. Transportaba pasajeros, sin autorización, desde Capital Federal hacia Mar del Plata.

Estas “coronacombis” ofrecen sus servicios por redes sociales, el precio del viaje de CABA a Mar del Plata lo cotizan a 3500 pesos y promocionan la gestión de permisos de circulación por 1500.

Una combi que transportaba, sin autorización, pasajeros desde CABA hacia Mar del Plata fue detectada en un control en la ruta interbalnearia que va de la Ruta 2 a la Ruta 11. Estos viajes, desde zonas de alta circulación viral, los promocionan desde redes sociales e incluso ofrecen gestionar el permiso de circulación por 1500 pesos.

El funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Rodolfo “Manino” Iriart llamó a estos transportes “coronacombis” y en su Twitter explicó que se tratan de “vehículos no autorizados en el contexto de cuarentena a trasladar pasajeros, que llevan a personas desde zonas virales a las ciudades de la costa”.

Irart destacó el trabajo articulado entre los distintos municipios de la zona, este caso el del Partido de Mar Chiquita, y de la CNRT. Además, remarcó la importancia de la “responsabilidad individual y colectiva” en esta nueva etapa en la que comienza a haber más actividad. “Algunos lamentablemente no lo entienden y son irresponsables, poniendo en riesgo la salud de muchas personas. Tolerancia cero”, expresó.

Fuente: lacapitalmdp.com