Capitanich autorizó una misa multitudinaria en Resistencia

El gobernador de Chaco fue denunciado penalmente por autorizar a un pastor a realizar un oficio al que fueron unas 900 personas en Resistencia , el mayor foco de contagios en el interior del país.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fue denunciado penalmente por la realización de un multitudinario oficio religioso en Resistencia, el mayor foco de contagios del interior del país y donde hay más casos que en Córdoba y Santa Fe sumadas.

La insólita imagen se dio el domingo pasado en la zona sur de la capital. El pastor de la Iglesia Cristiana Universal, Jorge Ledesma, encabezó una celebración a la que asistieron unas 900 personas. En principio se trataba de una misa con la modalidad «auto-culto», una especie de autocine, pero hubo gente en motos y a pie.

El aval a los oficios religiosos lo dio el propio Capitanich, que al principio del mes pasado anunció su habilitación y luego tuvo que dar marcha atrás por el crecimiento de casos en el Gran Resistencia. Pero el gobernador sí autorizó formalmente la modalidad de «auto-culto» y habría dado el visto bueno para extenderla. «Coqui», un ferviente católico, tiene una relación muy estrecha con los líderes evangélicos de la provincia.

Así lo afirmó el pastor Ledesma tras la polémica por la misa. «Gracias al gobernador Capitanich y al intendente Gustavo Martínez por darnos la autorización para poder realizar estos eventos», celebró. Además contó que Capitanich los autorizó informalmente a sumar sillas para la gente que asista sin autos (aunque la ordenanza municipal dice que deben estar dentro del vehículo). Desde el Municipio negaron que el evento haya estado autorizado, aunque no hay explicación de por qué no se impidió.

En el oficio religioso (donde hubo medidas de prevención como túneles sanitizantes) tampoco se cumplió la restricción para circular vehículos de acuerdo al número de finalización de la patente, medida establecida por el gobierno provincial. Esa norma que los domingos solo puede circular esencial.

Ante esto, el dirigente radical Javier Dumrauf presentó una denuncia penal contra Capitanich, Martínez y Ledesma por violación del artículo 295 del código penal. «En la actividad estuvieron presentes tres inspectores de tránsito municipal ordenando el acceso vehicular», reveló Dumrauf, que agregó que durante toda la cuarentena no hubo un evento así en todo el país

Fuente: LPO