San Pedro: Polémica por la presencia de Subcomisario retirado ,acusado de abuso sexual , en los controles de acceso

El Subcomisario retirado Claudio Sarlo, acusado de abuso sexual intrafamiliar por su sobrina, la periodista Belén López Peiró, que hizo públicos los abusos sexuales reiterados en su infancia, en el libro «Por qué volvías cada verano». 

El Subcomisario retirado Claudio Sarlo, imputado por «abuso sexual gravemente ultrajante», fue denunciado por su sobrina ante la Justicia en 2014. Los hechos ocurrieron sostenidamente, mientras la víctima era menor de edad. Ahora, Sarlo, trabaja como «voluntario» en los controles de acceso de Santa Lucía, según fue confirmado en El Aguacero por el propio Director de Tránsito y Nocturnidad,  Luis Caramún. 

Los controles en los accesos de San Pedro pero especialmente en las localidades incluyen a voluntarios/as que se suman para las tareas. En Santa Lucía, vecinos reportaron a Visión Regional que entre los voluntarios se encontraba el Subcomisario retirado Claudio Sarlo, acusado de abuso sexual intrafamiliar por su sobrina, la periodista Belén López Peiró, que hizo públicos los abusos sexuales reiterados en su infancia, en el libro «Por qué volvías cada verano». 

El Director de Tránsito y Nocturnidad Luis Caramún confirmó la información en el aire de El Aguacero por FM La Correntada, de la ciudad de San Pedro , y explicó que «Sarlo siempre colabora» y que era «el primer comentario que escuchaba» sobre el malestar de algunos vecinos que denunciaron la situación a este portal.

«Está colaborando, sí, pero no está condenado», justificó Caramún, ante la consulta del caso. «Ayuda, siempre ayudó», dijo el Director de Tránsito de Nocturnidad que especificó que cumple tareas en el arco sanitizante y en el Hospital. «Es un voluntario, la Justicia no se lo impide», indicó el funcionario de Salazar. 

Caramún relató que los voluntarios son aprobados en primera instancia por la Municipalidad que les pasa los nombres a la Dirección de Tránsito. Trabajan en Santa Lucía, Gobernador Castro y Vuelta de Obligado. Si bien la tarea de voluntarios es agradecida por la comunidad, el caso de Sarlo no es el de un voluntario más.

La denuncia realizada en su contra ante la Justicia data del 2014. En 2018, la Justicia consideró que había pruebas suficientes para elevar la causa a juicio oral. A dos años, aún no hay fecha del inicio del proceso judicial que tendrá a Sarlo como imputado por el delito de «Abuso Sexual gravemente ultrajante». 

El Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dr. Cristian Eduardo Ramos, será el encargado de juzgar a Sarlo que, de ser encontrado culpable, puede afrontar penas que van desde los cuatro a los 10 años de reclusión o prisión. 

Fuente: Visión Regional