Dos bomberos perdieron la vida y diez resultaron heridos

Dos hombres de gran jerarquía ,mucha experiencia y valor perdieron la vida en el trágico incendio de Villa Crespo.Se trata de Ariel Gastón Vázquez (44), comandante Director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz (43), de la Estación VI Villa Crespo.

Dos bomberos de la Ciudad de Buenos Aires murieron como consecuencia de una explosión en una perfumería ubicada en Corrientes y Scalabrini Ortíz, en el barrio de Villa Crespo. Hubo además diez heridos que fueron trasladados a distintos hospitales.

El Doctor Alberto Crescenti ,titular del SAME está trabajando en el trágico incendio que se produjo hoy en un local de perfumería dio detalles de cómo se había iniciado este lamentable suceso donde perdieron la vida dos bomberos y dejó varios heridos con quebraduras y quemaduras de distinto tipo cuando se produjo la segunda explosión con el personal dentro del local.

El fuego comenzó en el depósito de mercadería del local, ubicado al 5200 de la Avenida Corrientes. El incendio comenzó poco después de las 17 y se hizo presente personal de la estación Sexta de los Bomberos de la Ciudad, que siguen trabajando.

Por la presencia de productos químicos y combustibles, también llegó al lugar un equipo de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE). Los heridos fueron llevados al Hospital Durand y al Instituto del Quemado, y no se reportaron vecinos atrapados en el local. 

«Había mucho humo ,hubo al principio una explosión,esa explosión hirió a tres bomberos que fueron trasladados,mientras el resto de los bomberos continuó trabajando e ingresando a un subsuelo del lugar ; en ese momento se produjo una segunda explosión mucho más fuerte que provocó una importante cantidad de lesionados entre los bomberos»expresó,el titular del SAME.

«Seis bomberos fueron trasladados con diferentes heridas y distintos niveles de gravedad a varios hospitales y en este momento están siendo retrasladados a otros establecimientos; lamentablemente tenemos que afirmar que dos bomberos fallecieron,dos bomberos de alta jeraquía perdieron su vida al derrumbarse el piso del subsuelo de donde estaban trabajando ,estamos desolados por esta situación» dijo,Crescenti.