En abril se consumieron más de 24 millones de kilos de yerba mate

El mayor nivel de los últimos 10 años . En cuarentena los argentinos tomaron más mate y se reflejó en el consumo de yerba, el mejor de la última década.

Unos 24,3 millones de kilogramos de yerba mate fueron enviados al mercado interno en abril pasado desde los molinos y fraccionadores, con un incremento de casi 4% interanual, la mejor marca para el cuarto mes del año de la última década, según un informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

La información estadística recopilada por el INYM revela que, a pesar del complejo contexto generado por la pandemia de Covid-19, el consumo de yerba mate se mantiene firme, tanto en el mercado interno como en los despachos con destino de exportación.

En ese sentido, las declaraciones juradas referidas a la “salida de molino” durante el mes de abril de este año alcanzan los 24,3 millones de kilos, mientras que en abril de 2019 el volumen por ese mismo concepto sumó 23,4 millones de kilos; es decir, se evidencia un incremento del 3,67% en la medición interanual. “Este dato toma más relevancia si se comparan los meses de abril de los últimos diez años, ya que abril de 2020 aparece como el mejor de todos”, afirman desde el INYM.

Fuente: lmneuquen .com