Coronavirus en la Argentina: un hombre dijo que tenía Covid-19 y se activó el protocolo en la estación Constitución

La Policía de la Ciudad activó el protocolo de atención ante un caso sospechoso de Covid-19 en los ingresos de la estación de Constitución , después de que un hombre de 32 años aseguró que tenía coronavirus y se había escapado de un centro médico . La persona ya fue derivada al hospital Muñiz para su evaluación.

El hombre, en situación de calle, estaba en uno de los ingresos a la terminal Plaza Constitución y aseguró haber escapado del hospital Tornú tras ser diagnosticado positivamente de Covid-19

Una vez activado el protocolo, equipos sanitarios del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se hizo presente con su titular, Alberto Crescenti , en el lugar para analizar el caso.

«Lo buscamos en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) donde aparecen todos los Covid positivos pero en ese listado no está» , explicó Crescenti en TN sobre la persona que denunció estar infectada de coronavirus.

Sin embargo, el doctor indicó que se procedió con el protocolo para llevarlo con todos los cuidados necesarios. «Se lo trasladó al hospital Muñiz así lo terminan de interrogar y revisar porque no está claro las cosas que estaba transmitiendo» , informó.