Jugadores argentinos en Sevilla violaron la cuarentena y se juntaron a comer un asado

A días de que la liga española anuncie su reanudación para el 12 de junio, Banega, Ocampos y el Mudo Vázquez se reunieron junto a sus familias, violando la cuarentena.

En plena polémica en el fútbol español por la violación de la cuarentena por el entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, tres jugadores argentinos del Sevilla se juntaron a comer asado con sus familias y subieron las fotos en sus redes sociales.

La mujer del futbolista argentino Ever Banega publicó en su cuenta de Instagram una foto de un encuentro entre varios jugadores del Sevilla, quienes quebraron la cuarentena y pondrían en riesgo el reinicio de LaLiga, anunciado para el 8 de junio próximo.

Además del volante, aparecen los argentinos Lucas Ocampos y Franco «Mudo» Vázquez, junto al holandés Luuk de Jong, acompañados de sus respectivas parejas y alrededor de una mesa sin ningún tipo de medidas recomendadas como el distanciamientos ni la utilización de barbijos.

En la reunión aparecen más de diez personas en un domicilio, algo que está terminantemente prohibido en la Fase 1 de la flexibilización progresiva que dictó el Gobierno español.

Las fotografías provocaron un gran revuelo en las redes sociales porque demuestran que este grupo de jugadores saltó las normas de la cuarentena que ha impuesto en su protocolo tanto la LaLiga como el Sevilla.

Los jugadores se exponen ahora a un fuerte sanción por parte no sólo de su club, sino también de las autoridades sanitarias al poner en riesgo el cuidadoso protocolo de vuelta a la competición que han diseñado, de acuerdo con Sanidad, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol . El plan es reanudar la competición a partir del 8 de junio y el primer partido podría ser el derbi entre Sevilla y Betis, el próximo 12 de junio.

El caso de Zidane

Zidane, fue denunciado por vecinos de su residencia por haber eludido la fase 0 de la cuarentena dispuesta por el gobierno español en el marco de la pandemia de coronavirus, reveló hoy el diario Sport.

Zidane se trasladó hasta su segunda residencia, que adquirió hace poco mas de un año en Madrid, «algo que estaba prohibido» por el aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales. Los vecinos dijeron haber visto a Zidane pero ninguno pudo registrar imágenes de su infracción. De comprobarse, la sanción estipulada por el Ministerio del Interior es una multa de 1500 euros.

El de Zidane no sería el único de caso dentro del Real Madrid, apunta el diario, ya que el jugador galés Gareth Bale decidió irse a jugar al golf, tras conocerse el positivo del jugador del básquetbol Trey Thompkins en la semana del 13 y 14 de marzo, cuando el gobierno había decretado el estado de alarma.