Murciélagos, felinos y perros: ahora se confirma el traspaso de COVID-19 de visones a humanos

Los casos surgieron en Holanda. El Ministerio de Agricultura de ese país está investigando un segundo caso surgido de granjas que crían a estos animales.

Diversos casos en el mundo informaron sobre la transmisión de COVID-19 de animales domésticos o de granja a seres humanos.Ahora, autoridades sanitarias holandesas, en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos de ese país, está estudiando el traspaso de COVID-19 de visones a humanos. 

En el primer caso reportado, la investigación ha demostrado que el visón con el COVID-19 puede ser asintomático. El virus encontrado en un miembro del personal de una granja mostró similitudes con el encontrado en el visón de esa granja.

Este lunes, la ministra de Agricultura, Carola Schouten, emitió una carta al parlamento holandés informando sobre el estado de la investigación en las granjas de visones infectadas conSARS-CoV-2 y sobre esta posible primera infección animal-humano.

En este sentido, han señalado que “muy recientemente”, se ha conocido un segundo caso y sobre este asunto, señalan que es similar al anterior.

Respecto al segundo caso reportado, las autoridades trabajaron con el virus de tres personas de una de las granjas infectadas, y descubrieron que el código genético del virus presente en un trabajador se mostró muy similar a los códigos genéticos encontrados en los visones de la empresa.

Fuente: infocampo.com.ar