Comité de Crisis Económica: Octavo encuentro

La jefa de Gabinete Marcela Sabella participó del 8º encuentro del Comité de Crisis Económica. Durante la reunión se evaluó lo realizado hasta el momento y se analizaron nuevas solicitudes 

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio, participaron de la octava reunión organizada por el Comité Institucional de Crisis Económica, Comercial Industrial y Servicios, contando también con la presencia de representantes de CECOINSE, del APPIC, de la Cámara de Comerciantes Minoristas y del Colegio de Contadores.

Este Comité tiene como objetivo dar respuestas oficiales, trabajando en conjunto con los diferentes actores institucionales y del orden comercial, industrial y de servicios de Chivilcoy, como así también generar propuestas y herramientas en el contexto de la difícil situación económica provocada por las medidas tomadas para frenar la propagación del Covid-19.

En dicho encuentro, en principio, se  realizó un resumen general de todo lo que viene haciendo este Comité en el marco de la pandemia. Luego, se plantearon las distintas solicitudes que surgieron en estos días, las cuales serán presentadas al Comité Institucional de Crisis Sanitaria, que las evaluará en la reunión que sus miembros sostienen habitualmente cada sábado.

Asimismo, se dialogó sobre el innovador proyecto que llevan a cabo en conjunto CECOINSE con el Municipio, que se trata de la plataforma comercial online «Comprá en Chivilcoy», cuyo desarrollo está avanzando- se encuentra en etapa de inscripción de los comerciantes- y pronto estará disponible para los compradores.

Otro tema considerado fue la apertura al público de los comercios, entre otros cuestiones relevantes.