No habrá tenis profesional al menos hasta el 31 de julio por la pandemia de coronavirus: qué torneos quedaron en suspenso

Este viernes se anunció que no habrá actividades de tenis profesional al menos hasta el próximo 31 de julio a raíz de la pandemia de coronavirus. La decisión fue informada por las autoridades del circuito masculino (ATP) y del femenino (WTA).

“Debido a la incertidumbre en torno a la pandemia de Covid 19 lamentamos anunciar la decisión de extender la suspensión del circuito”, manifestó el ex tenista Andrea Gaudenzi, actual titular de la ATP, a través de un comunicado publicado en el sitio web de la asociación.

En principio, la medida regía hasta el 13 de julio, pero las entidades decidieron extender al plazo a raíz de la grave situación que aún se vive en diferentes puntos del planeta. La medida alcanza también a los torneos challenger.

En el mismo escrito, Gaudenzi agregó: “Continuamos evaluando todas nuestras opciones en un esfuerzo para reanudar el circuito en cuanto sea seguro hacerlo, incluyendo la posibilidad de reprogramar los eventos más adelante en la temporada”.

“Como siempre, la salud y el bienestar de la comunidad del tenis y del público en general serán las prioridades en cada decisión que tomemos”, concluye. En el mismo sentido se manifestaron las autoridades de la WTA.

Por el momento, todos los torneos que deban disputarse a partir del 1° de agosto siguen en pie de acuerdo al cronograma original. Se espera que a medidos de junio la ATP presente una actualización de su calendario.

De esta manera, ocho torneos del circuito masculino quedaron en suspenso. Aunque no se comunicó formalmente su cancelación, tampoco se anunció cuándo podrían disputarse. Se trata de los certámenes de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel. En la misma situación están los torneos de Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala del circuito de mujeres.

Cabe recordar que, entre los Grand Slam, Wimbledon ya ha anunciado su cancelación, mientras que Roland Garros ha sido postergado para el 20 de septiembre. En tanto que en las últimas horas trascendió que el US Open, cuyo inicio está previsto para el 24 de agosto, podría salir de su tradicional sede de Nueva Yorky mudarse a los estados de Florida o California.