El Voluntariado Social de Emergencia comenzó con las tareas de barrido de las veredas de nuestra ciudad

Comenzó a llevarse a cabo el barrido de veredas por parte del Voluntariado Social de Emergencia, convocado especialmente por el Municipio, con el objetivo de mantener limpia la ciudad, en la contingencia por el Covid-19.

Cabe remarcar que un importante número de vecinos se sumaron a esta tarea solidaria, a los cuales les agradecemos por su pronta respuesta y buena predisposición para colaborar con la ciudad.

Asimismo, les recordamos que bajo ninguna razón los voluntarios deben ingresar a algún domicilio en particular, toda la labor se realiza pura y exclusivamente en las veredas, y para ello se les entrega previamente los elementos de protección y de trabajo correspondientes.

Con relación al Voluntariado Social de Emergencia, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el concejal y voluntario de Defensa Civil, Esteban Genaro, expresaron: “Les agradecemos a todos los que desinteresadamente se sumaron a esta iniciativa solidaria para colaborar con la limpieza de la ciudad,en el marco de esta pandemia, donde más que nunca se necesita el aporte de todos”.

“Todos los voluntarios cuentan con los elementos de trabajo y de seguridad, como tapabocas y guantes, que son entregados por el Municipio, siguiendo las normas que indican las autoridades sanitarias, y realizan estas tareas dentro del horario permitido, de 9 a 18 horas, contemplando las posibilidades de cada voluntario”, puntualizaron con respecto a esta tarea.