Rusia ya es el país donde más rápido se expande el coronavirus

Segundo día consecutivo con más de 10 mil casos de contagio

La confirmación de 10.581 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, que eleva el total de casos a 145.268 personas, colocó a Rusia como el país donde el brote crece con mayor rapidez, según advirtieron los especiales que asesoran al gobierno ruso.

Así lo señalan datos del Gabinete de crisis creado en el país para gestionar la emergencia sanitaria, que además advierte que Moscú, con sus más de 12 millones de habitantes, es el principal foco de infección del país y reúne más de la mitad de los casos confirmados.

Se trata del segundo día consecutivo que suma más de 10.000 contagios, ya que el país sumó 10.633 nuevos casos entre el sábado y el domingo, informó la agencia de noticias EFE.

Durante las últimas 24 horas en la capital rusa se registraron 5.795 nuevos casos de coronavirus, que elevan el número de los infectados a 74.401 (el 51,2% de todos los enfermos en el país).

En un día en Rusia fallecieron 76 personas, 35 de ellas en Moscú, por lo que los decesos por la enfermedad en Rusia se sitúan en 1.356.

Al mismo tiempo, aumenta el número de los recuperados de la infección, que ya son más de 18.000.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, Rusia ocupa ahora el séptimo lugar en el mundo por el número de los casos de la Covid-19.

El gobierno mantiene firme la cuarentena en Moscú hasta el 11 de mayo, y no habló aún de una flexibilización y aseguró que dependerá de cómo evolucione la situación epidemiológica.