Lanzamiento de la plataforma de comercio electrónico “Comprá en Chivilcoy”

Con la presencia del intendente Guillermo Britos, el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Chivilcoy, lanzó en forma conjunta con el Municipio la plataforma de comercio electrónico denominada “Comprá en Chivilcoy”, sobre la cual puntualizaron que “tiene un aspecto amigable para su fácil operatividad y que busca fomentar las ventas en Chivilcoy para que el dinero quede en la ciudad”.

En la sede de CECEOINSE, el jefe comunal sostuvo: «Fue una gran idea formar un Comité Económico en este contexto y, por eso, estamos trabajando en conjunto con CECOINSE en búsqueda de soluciones para los comercios, industrias  y  servicios”.

“Esta es una plataforma más que bienvenida en este momento, la cual permitirá que  los vecinos desde su casa puedan observar los precios, elegir los productos que quieran y fundamentalmente comprar en Chivilcoy, para acompañar a nuestros comerciantes y para que el dinero circule acá y se quede en nuestra ciudad”, enfatizó.

Seguidamente, expresó: “El Municipio desde las Direcciones de Habilitaciones y la de Producción y Empleo está totalmente  a disposición para darles una mano y gestionar rápida y sencillamente todos los trámites de habilitación y cualquier otra situación que se genere para que puedan operar mediante este sistema”.

Por su parte, el presidente de CECOINSE, Jorge Ballerini, expuso: “Esta idea de lanzar una plataforma digital nació dentro del Comité Institucional de Crisis Económico Comercial, con el acompañamiento del gobierno municipal. Se trata de una herramienta moderna y aplicable en el contexto generado por la pandemia de Covid-19, que intenta principalmente producir un vínculo comercial entre el vendedor y el cliente, y que está destinada en forma exclusiva para los comercios del partido de Chivicloy”.

Asimismo, indicó: “La plataforma es gratuita tanto para comerciantes como para clientes; es decir, que cualquier ciudadano podrá recorrerla, aunque necesitará una registración previa para poder operarla. En tanto, los comercios que quieran sumarse primero deberán registrarse, y, luego, tras recibir la habilitación por parte del Municipio, serán incluidos”.

Cabe remarcar que si bien CECOINSE será el operador, el Municipio es quien tiene el control y la Fiscalización de las Altas, Bajas y Modificaciones en la aceptación de la registración; y se notificará fehacientemente a quien se registra, tanto en la aceptación como en el rechazo y las causas correspondientes de éste.

Para poder operar los comercios deberán tener un mínimo de requisitos de habilitación como así también deberán estar ingresados en el Registro de Delivery, el cual puede ser propio o tercerizado.

Teniendo en cuenta el contexto actual, se utilizará únicamente mediante el sistema delivery respetando los horarios correspondientes y ayudando a disminuir el tránsito de personas.