Comienzan las repatriaciones de 3300 argentinos

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó un nuevo cronograma de 19 vuelos de repatriación de al menos 3300 argentinos varados en otros países debido a la pandemia de coronavirus. Los viajes se iniciarán a partir de mañana y se extenderán hasta el próximo 10 de mayo, tanto sobre países americanos como europeos.

A través de un comunicado, la cartera encabezada por Felipe Solá precisó que en los distintos vuelos también se trasladarán extranjeros que quedaron varados en la Argentina, ante los cierres de fronteras.

Los 3.323 argentinos que retornarán al país volverán desde Barcelona (España), Bogotá (Colombia), Miami (Estados Unidos), Cancuún (México), Guayaquil y Quito (Ecuador), Estambúl (Turquía), Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis (Brasil), Londres (Gran Bretaña), Caracas (Venezuela), Roma (Italia), Santiago de Chile, Aruba y Panamá.

Lo harán en aviones de Aerolíneas Argentinas, Latam, Wingo, Copa y de la Fuerza Aérea Argentina y todos los vuelos fueron acordados «siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia», aseguró la Cancillería.

En tanto, Aerolíneas Argentinas confirmó que los nuevos vuelos especiales que realizará, se suman a la lista de 60 que la empresa programó desde el 18 de marzo pasado y que permitieron el regreso al país de más de 18 mil argentinos.

Por su parte, Latam Argentina informó que este sábado arribaron al país 140 argentinos provenientes de las ciudades de San José de Costa Rica y de La Habana, Cuba. Es vuelo es el octavo autorizado luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país.