El intendente Guillermo Britos y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni mantuvieron una reunión y recorrieron la Clínica del Carmen

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue recibido por el intendente Guillermo Britos en el Palacio Municipal de nuestra ciudad, donde mantuvieron una reunión, y, luego, visitaron la Clínica del Carmen, en el marco de la recorrida que el funcionario está realizando por la Provincia para supervisar cómo se lleva adelante el trabajo en torno a la pandemia de Covid-19.

Tras recorrer la Clínica del Carmen, la cual fue puesta en valor el año pasado y fue acondicionada especialmente para casos de Coronavirus, el Jefe Comunal, sostuvo: “»Le agradecemos al ministro Sergio Berni por haberse acercado a Chivilcoy, y, fundamentalmente, por el trabajo en conjunto que estamos realizando en el marco de esta pandemia».

Seguidamente, el titular de la cartera de Seguridad, indicó: “»Estamos recorriendo el interior de la Provincia, porque en este momento es muy importante brindar el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof y el equipo; y también supervisar el trabajo que se está realizando en cada localidad para ver cómo se lleva la cuarentena».

“Nos estamos preparando para cuando la pandemia llegue a su pico, y por eso es necesario mantener las relaciones interpersonales muy fluidas, más allá de la comunicación digital permanente que tenemos”, puntualizó.

Asimismo, agregó: “En este sentido, nos da una gran tranquilidad cuando vemos el gran compromiso y responsabilidad de los vecinos respecto al cumplimiento de las medidas, como sucede en el caso de Chivilcoy, porque no sólo se trata de ver cómo se está trabajando a nivel gubernamental sino también el grado de concientización social que hay».

Sobre la reunión que mantuvo con el intendente Guillermo Britos, contó: “Hablamos sobre cómo se está preparando Chivilcoy en materia de sanidad, seguridad y asistencia alimentaria, que son tres ejes claves para el sostenimiento de esta cuarentena, que implica un enorme esfuerzo para todos los bonaerenses en todos los sentidos”.

Respecto a la Clínica del Carmen, Berni reflexionó: “Es impresionante como se ha recuperado este edificio y la utilidad que se le va a dar. Esto demuestra el compromiso y la visión de futuro en materia sanitaria del Municipio, y, sin lugar, a dudas fue una gran inversión».

Por último, con relación a la pandemia en Argentina, expuso: “Sabemos que vamos por camino correcto, porque en aquellos países en donde no se adoptaron las medidas a tiempo el impacto fue mucho peor tanto en lo económico como en lo sanitario, y tienen un futuro con mayor incertidumbre”.

“Lo importante es que en nuestro país todas las medidas tomadas permitieron fortalecer los sistemas de salud tanto a nivel nacional, provincial como municipal”, remarcó.