Un preso recién liberado fue a buscar a su ex mujer y la mató: chocó en la huida y murió de un infarto

El asesino Gustavo Di Matteo ya había estado preso hace un año por «desobediencia» al violar una prohibición de acercamiento.

Gustavo Guillermo Di Matteo apuñaló a su ex pareja hasta que finalmente la mató. En medio de la polémica por la liberación de detenidos por temor al contagio de coronavirus dentro de los penales, el recientemente liberado aprovechó la ocasión. El crimen ocurrió en el domicilio de la calle Felipe Iriart donde Di Matteo y su víctima, Sandra Benítez, habían convivido: tenían una hija en común.

Tras una violenta discusión, los vecinos alertaron al 911 por los gritos de la víctima. Unos minutos después trasladaban de urgencia en una ambulancia a la mujer al hospital de Campana, pero los médicos no pudieron salvarla. 

Al huir, Di Matteo chocó con su Fiat Tipo a otros dos autos. Fue atendido por el SAME y con heridas fue internado en el Hospital San José. Finalmente falleció tras un infarto. El detenido cayó preso por las reiteradas denuncias de su ex mujer por violencia de género. A pesar de que el hombre ya había estado preso hace un año por los delitos de amenazas, daño, violación de domicilio y desobediencia por el Juzgado Correcional N°2, fue liberado.

Según el Observatorio «Ahora que sí nos ven», durante la cuarentena del 20 de marzo al 26 de abril se registraron 32 femicidios. El 72% fue en la vivienda de la víctima, el 45% fueron parejas o ex parejas y la mayoría hizo por lo menos una denuncia previa contra el agresor.