Murió la embajadora argentina en Irlanda

Fue encontrada sin vida en su casa de Dublin

La embajadora argentina en Irlanda Laura Bernal murió el domingo en ese país a los 64 años, informó el canciller Felipe Solá. «Bernal estaba en funciones y sin síntomas de estar enferma. Mi abrazo fraterno a sus familiares», publicó el ministro de Relaciones Exteriores en sus redes sociales. Fuentes de la Cancillería indicaron que aún se desconoce la enfermedad que padecía la diplomática, que vivía sola y fue encontrada sin vida en su domicilio particular de la ciudad de Dublin.

Bernal se desempeñaba como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República en Irlanda desde noviembre de 2015, y antes había ocupado el cargo de directora general de Recursos Humanos y Planeamiento Organizacional de la Cancillería.

Designada en el cargo por la ex presidenta Cristina Kirchner, Bernal se mantuvo como embajadora durante toda la gestión de Mauricio Macri y había sido ratificada luego por Alberto Fernández.

La cuenta en Twitter de  la embajada argentina en Irlanda , «Irlanda en Argentina», expresó las condolencias a la familia: «Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento».

Entre los reconocimientos publicados por su trabajo en la embajada, el abogado Ignacio Cloppet comentó que la embajadora ayudó a su hijo Tomás cuando sufrió coronavirus estando en Irlanda.