El Comité Institucional de Crisis Sanitaria anunció que en Chivilcoy no se permitirán las salidas de esparcimiento y que a partir de hoy el horario de apertura de los comercios se extiende hasta las 18 horas

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria anunció que en Chivilcoy no se permitirán las salidas de esparcimiento, excepto para casos particulares, las cuales deberán ser aprobadas previamente por la Secretaría de Seguridad y las autoridades de Salud; y que, a partir de hoy, el horario de apertura de los comercios autorizados se extiende hasta las 18 horas.

En este marco, en primer lugar, el intendente Guillermo Britos, comunicó respecto a las salidas de esparcimiento: “Hemos resuelto no adherir a esta medida en Chivilcoy debido a que es muy difícil controlar su cumplimiento”.

“Sin embargo, hemos decidido contemplar ciertas situaciones, por lo que hemos dispuestos que en casos puntuales, ya sea para niños que viven en departamentos y/o niños o adultos con problemas de salud particulares, pueden comunicarse a través del email seguridad@chivilcoy.gob.ar para pedir una autorización especial”, puntualizó.

‘Luego, el secretario de Seguridad en conjunto con las autoridades sanitarias, resolverán cada situación en particular”, explicó.

Seguidamente, enfatizó: “Les pedimos que sigan cumpliendo las medidas de aislamiento porque es la única forma de prevenir la propagación del virus”.

Respecto a la flexibilizaciones de las obras privadas, peluquerías, entre otras actividades, el jefe comunal informó: “Ya hemos enviado los protocolos al gobierno de la Provincia para autorizar estas actividades sobre los que estamos esperando respuesta”.

“En caso de no tener una respuesta, en la próxima reunión del Comité evaluaremos estos casos y lo comunicaremos adecuadamente”, agregó.

Por último, el mandatario informó: “Hemos decidido que el horario de cierre de los comercios autorizados sea a las 18 horas para evitar aglomeraciones; por ende, a partir de hoy, el nuevo horario de funcionamiento de los negocios es de lunes a sábados de 9 a 18 horas”.

Las casas de comidas continúan con el horario de 11 a 15 y de 19 a 23 horas.