Los clubes de barrio y las sociedades de fomento quedan exentos del corte de servicios

El director de Personería Jurídica, Darío Frediani, informó a la comunidad que, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid 19, el gobierno nacional dictaminó nuevas medidas que benefician a las asociaciones civiles de todo el país, en las cuales se establece la abstención de corte de servicios en caso de mora o falta de pago.

Mediante la Resolución 173/202, el gobierno Nacional resolvió que los clubes de barrio, centro de jubilados, sociedades de fomento y centros culturales, queden exentos del corte de servicios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternadas con vencimientos desde el 01 de Marzo de este año.

Esta medida incluye los siguientes servicios: energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital.

Para acceder a este beneficio dichas asociaciones deberán comunicarse por correo electrónico o WhatsApp al Ente Regulador correspondiente o al ENACOM- Teléfonos: 0800 333 3344. 11 4347-9282, 4347-9285, 4347-9286 o al email cit@enacom.gob.ar-.

Asimismo, se podrán comunicar con la Dirección de Personas Jurídicas de la Municipalidad de Chivilcoy para asesoramiento al teléfono 421890 o vía email a personasjuridicas@chivilcoy.gob.ar.