Coronavirus: Evacúan un geriátrico en Belgrano tras confirmar 7 contagios

Seis residentes y un auxiliar dieron positivo en los test

El geriátrico se encuentra en Avenida de los Incas y Zapiola. Tenía 33 residentes. El domingo se llevaron 10. Y este martes lo evacuaron por completo tras la confirmación de los contagios.

Un geriátrico, el Apart Incas Residencia para Mayores, ubicado en Avenida de los Incas sobre la esquina de la calle Zapiola, barrio porteño de Belgrano, fue evacuado luego de que se detectara que siete personas habían sido contagiados de coronavirus, según informó la Policía de la Ciudad. En la residencia viven más de 20 adultos mayores.

El operativo despertó la atención y curiosidad del barrio, cuando varias ambulancias del SAME y de servicios médicos prepagos, se estacionaron alrededor de la residencia, mientras que se cortaba la calle para realizar el operativo.

El SAME confirmó que uno de los mayores que residen en el geriátrico había dado positivo al test de la covid-19 y fue internado en el Hospital Pirovano, y aseguraron que se encontraba en «buen estado de salud».

El informe señala que seis de los mayores residentes contrajeron el virus en el geriátrico, como también un auxiliar que trabaja en el lugar. Los estudios fueron confirmados por personal de Salud del Gobierno de la Ciudad entre internos y empleados, informaron fuentes de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía porteña.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a Télam, por su parte, que esta tarde «fue evacuada una abuela, con todas las medidas de precaución, hacia el hospital Pirovano para asistirla e investigar si efectivamente se trata de otro caso de coronavirus».

En el geriátrico “Apart Incas”, ubicado en Avenida Los Incas 3093, estaban alojadas cerca de una veintena de personas que según fuentes sanitarias fueron derivadas a distintos hospitales, de acuerdo con la obra social que cada paciente disponga. Desde el PAMI, por su parte, confirmaron a Télam que este geriátrico no forma parte de su red de prestadores. 

La Policía agregó que de la residencia se habían retirado, el pasado domingo, 10 de los 33 mayores que integraban la población. «Concurrió al lugar personal de Salud de la Ciudad y realizó exámenes a los 23 internos y a cuatro auxiliares, dando resultado positivo de covid-19 en seis abuelos y un enfermero», explicó el parte policial.