Se llevó a cabo la sanitización del Hospital Primario de Moquehuá

En el Hospital Primario “José J. Méndez” de Moquehuá se realizó un trabajo de sanitización en el interior y exterior del mismo, de la mano de la empresa Sanchez Fumigaciones de San Pedro, bajo la inspección del director del Hospital Municipal de Chivilcoy José Luis Neme.

Además, se desinfectó la ambulancia, los móviles de las fuerzas de Seguridad, y de los Bomberos Voluntarios; y también la sede del CIC de la localidad.

Con relación a esto, Neme explicó: “Se llevó a cabo una sanitización completa de todas las áreas hospitalarias con el propósito de poder reabrir este Hospital lo antes posible, con trabajadores que no hayan estado en contacto estrecho con el paciente que dio positivo en Covid-19 en este lugar”.

“Previamente, consultamos con la médica infectóloga Florencia Mesplet que forma parte del Comité Covid-19 del Hospital, y tras resolver que este era el método más adecuado, decidimos que esta tarea se lleve a cabo hoy lunes, lo más rápido posible, para que ya el martes o miércoles, luego de una limpieza profunda con lavandina, esté abierto nuevamente”, agregó.

Seguidamente, enfatizó:“Le llevamos tranquildad a todos los vecinos de Moquehuá, asegurándoles la pronta reposición de este centro de salud tan importante para la localidad, agradiciéndole a Miguel Sánchez por su labor y su gesto; y al intendente Guillermo Britos por su esfuerzo para dar respuestas rápidas ante esta situación”.

Por su parte, Miguel Sánchez detalló: “Se trata de un trabajo de desinfección, que se realiza en humo seco, para no dañar las instalaciones, es un método muy rápido y eficaz, en el que se usa amonio cuaternario, que es un desinfectante, antiséptico y bactericida, por lo que es muy completo”.

En cuanto a su experiencia, amplió: “Somos una empresa que trabaja desde hace 18 años en este tipo de cuestiones; por ejemplo, utilizamos mucho este método en supermercados e hipermercados; es decir que es muy utilizado en la industria alimenticia porque es un desinfectante que tiene amplio efecto sobre virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, etcétera; y el cual, en las concentraciones indicadas, no es tóxico”.