Se suspendió la emisión de permisos para argentinos varados dentro del país

Desde la medianoche se habían iniciado 20 mil trámites. Fuentes oficiales explicaron que el Gobierno intenta dosificar la circulación, porque la medida requiere de un «corolario logístico, sanitario y de seguridad».

Alrededor de las 11 de este sábado, la emisión de los permisos para la circulación de argentinos varados dentro del país, que había comenzado a regir hoy , quedó suspendida.

El sitio web en que se tramitaba el permiso detallaba en una leyenda que ya se había entregado la totalidad de permisos de circulación. Desde la medianoche y hasta la suspensión se hicieron 20 mil trámites.

El Gobierno había autorizado «excepcionalmente» el regreso de las personas varadas dentro del país a sus provincias por vía terrestre desde este sábado a la medianoche hasta el martes 21 de abril.

Rápidamente, el cupo de autorizaciones se completo y quedó suspendida la emisión de permisos. «Estamos administrando una cuarentena y con estos 20 mil permisos que se dieron van a circular entre 80 y 100 mil personas. Esto tiene que ser dosificado porque cada medida que se toma necesita un corolario logístico, sanitario y de seguridad«, explicaron fuentes oficiales. 

También agregaron que analizarán si «realmente» los permisos que se otorgaron serán usados correctamente y a partir de eso ver también la cantidad de gente que circula. Las personas contempladas por el permiso deben ser asintomáticas y cumplir con recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.