Femicidio: Hallaron el cuerpo de Priscila Martínez, desaparecida en Santiago del Estero

Priscila Martínez, de 15 años, a quien la familia buscaba en Santiago del Estero desde el 23 de febrero, fue encontrada, asesinada, este miércoles por la noche en la casa donde vivía su tío Rubén Ávila quien, según fuentes judiciales, tenía denuncias previas por abuso sexual.

La madre de Priscila fue quien la reconoció, en la casa de la calle Catamarca donde la encontraron, a partir de un tatuaje que su hija llevaba con el nombre de un familiar.

La fiscal Natalia Saavedra, quien coordina la unidad de La Banda, localidad junto a la capital provincial, detuvo por el femicidio a dos hombres sospechosos, entre ellos Ávila, con quien Martínez había estado el 23 de febrero, ya que el hombre le había prometido trabajos de limpieza y lavado de ropa. Anoche, la Policía de Santiago del Estero encontró el cuerpo de la mujer en la casa donde vivía Rubén Ávila, en el barrio de Los Lagos de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero.

Hace casi dos meses que la familia buscaba a Priscila, y distintas organizaciones sociales habían reiterado la búsqueda en redes sociales durante la última semana. 

Desde el 19 de marzo, cuando se dispuso el aislamiento obligatorio, se registraron 14 femicidios en el país. Según el Observatorio de Violencias de Género «Ahora que si nos ven», el 72% de los femicidios ocurrieron dentro de las viviendas y el 56% fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas.