¿Qué pasará entre Tinelli y el Grupo Clarín?

Tras las fuertes declaraciones de Marcelo Tinelli contra el Grupo Clarín, al decir que desde el diario lo atacaban “sistemáticamente” , corrieron todo tipo de versiones sobre el futuro televisivo del conductor. Que rompía el contrato con Clarín, que se mudaba de emisora, que El Trece lo presionaba para que comenzara antes Showmatch, que el Grupo ya no lo quería tenerlo más en sus filas, que era un hecho su llegada a El Nueve. Fueron muchos y variados los rumores que circularon.

Más allá de los enojos, en mayo volverá con su programa insignia a la pantalla de El Trece. No hay ninguna negociación -ni propia ni de quienes lo contratan- para que cambie de pantalla. Al menos por ahora.

El día después de que estallara públicamente el conflicto, la tensión permanece pero también el trabajo para que Showmatch continúe en la pantalla de El Trece.

Las partes siguen trabajando pensando en el debut de la nueva temporada, que será para la primera o segunda semana de mayo. Tanto en el canal como en La Flia (productora de Tinelli), nadie piensa en no respetar el contrato firmado.

Vale recordar que el vínculo contractual que Tinelli firmó con Artear en 2018 tiene una extensión de tres años, por lo que vence a fin de año. Hasta  2021, entonces, permanecerá en la emisora del Grupo Clarín. A no ser que el conflicto escale y alguna de las partes quiera interrumpirlo. Algo que hoy -cuentan- no está sobre la mesa.

“No busca que lo cuiden, sino que digan la verdad”, le explicó a este diario un allegado al conductor televisivo. “El vuelo estuvo perfectamente hecho y autorizado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)”, agregó la fuente. “En el canal seguimos trabajando para hacer el programa”, indicaron a su vez desde la la emisora.

El enojo de Tinelli surgió luego de que el diario publicara un artículo dando cuenta de que el conductor estaba siendo investigado por «hacerse llevar una valija a Esquel en un avión privado que figuró como ‘vuelo humanitario’”. Tinelli salió a desmentir que se tratara de un “vuelo humanitario” y cuestionó en duros términos al diario que pertenece a la misma empresa que lo contrata. «Veo un hostigamiento sistemático del diario Clarín que me sorprende, porque es el diario donde trabajo a través de Canal 13. Me han tratado dos veces en dos editoriales de pelotudo, con una falta de respeto absoluta», dijo.

Un detalle a tener en cuenta es que si bien Tinelli tiene un estrecho vínculo con Adrián Suar y el resto de equipo que maneja artística y financieramente el canal, distinta es su relación con las distintas partes del multimedios. Tal vez en sus emprendimientos personales (ser miembro del Consejo Federal en la Lucha contra el Hambre y su desembarco como hombre fuerte en la Asociación de Fútbol Argentino, como presidente de la Superliga) se esconda la causa del malestar. Más allá de lo que la Justicia determine respecto del vuelo en cuestión.

Respecto a la versión de que Tinelli tendría todo cerrado para hacer su programa en El Nueve, las partes consultadas desmintieron tal cosa y aclararon que no hay ni siquiera charla alguna. Claro que todo dependerá de cómo se resuelva la crisis que por estos días atraviesa la relación entre Tinelli y el Grupo Clarín.