Los rugbiers del crimen de Fernando seguirán presos

La Cámara de Apelaciones y Garantías rechazó el pedido de prisión domiciliaria por parte del abogado defensor de los ocho detenidos, acusados por la muerte de Báez Sosa. Seguirán recluidos en la alcaidía de Melchor Romero.

El caso de Fernando Báez Sosa dio novedades este martes, a un mes de que a ocho de los diez acusados por el crimen del joven estudiante de Derecho les dictaran las presiones preventivas. Finalmente, la Cámara de Apelaciones y Garantías no dio a lugar al pedido de la defensa de beneficiar a los rugbiers de Zárate con el arresto domiciliario. Además, se les ratificó las presiones preventivas

Siguen detenidos en la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, Pabellón 6: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi. Quienes gozan de la libertad provisoria «por falta de méritos» son Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino. La carátula del expediente es «homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».

En tanto, los camaristas Susana Darling Yaltone, Fernando Sotelo y Luis Felipe Defelitto avalaron las actuaciones hasta ahora y también confirmaron la continuidad al frente de la investigación de la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, que había sido recusada por Hugo Tomei, el defensor de los jóvenes acusados del asesinato.

El asesinato de Fernando conmovió a toda Argentina: el 18 de enero a las 04.44, el joven de 19 años fue brutalmente agredido por el grupo de rugbiers -todos oriundos de Zárate y, la mayoría, jugadores del Club Náutico Arsenal Zárate- a la salida del boliche Le Brique, en la ciudad costera de Villa Gesell.