Se confirmó como positivo de Covid-19 a un profesional de la Salud de Moquehuá, quien se contagió en CABA y se encuentra cumpliendo el aislamiento desde el 29 de marzo

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria informa que en el día de la fecha en horas de la tarde se recibió el resultado positivo de Covid-19 de un profesional médico domiciliado en la localidad de Moquehuá, quien estaba aislado desde el día 29 de marzo.

Este hombre adquirió el virus en una Guardia Médica que realiza en un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal en CABA; y se aisló el día 29, a pesar de encontrarse totalmente asintomático, ya que en ese día se confirmó el positivo de Covid-19 a un licenciado en Enfermería, que es compañero suyo en la misma Guardia en CABA.

Todo el personal en contacto con el médico moquehuense desde el 25 hasta el 29 de marzo, finalizarían sus cuarentenas eventuales en el día de la fecha.

En otro orden de cosas, anoche se le realizó un hisopado a una integrante del personal de servicio del Hospital de Moquehuá, el cual fue enviado hoy al Hospital San Juan de Dios de La Plata para su análisis.

Cabe remarcar que esta mujer se encuentra en aislamiento desde el sábado 4; además, los contactos sostenidos por ella con el resto del personal hospitalario no califican como “contacto estrecho”, ya que cumplió con todas las precauciones establecidas en el protocolo desde que se dispuso el aislamiento social obligatorio, el pasado 19 de marzo.

Desde el Comité Institucional de Crisis Sanitaria acompañamos al profesional de la salud positivo para Covid-19 y a su familia, y le deseamos pronta recuperación.