Ayuda del Gobierno para los clubes

La secretaria de Deporte Inés Arrondo anunció este viernes una serie de «medidas concretas para preservar el empleo» dispuestas desde el Gobierno y las mismas son para combatir la crisis en las entidades deportivas argentinas que se generó por el parate de la actividad por la pandemia de coronavirus

«Estamos trabajando para cuidar la salud de todos, pero también para contener el daño que genera el coronavirus en la economía. Por eso desde el Gobierno Nacional dispusimos medidas concretas para preservar el empleo, incluyendo a los clubes», señaló.

Por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter, la funcionaria agregó: «Se van a brindar asignaciones compensatorias al salario para los trabajadores y trabajadoras de clubes o federaciones con hasta 100 empleados».

Además, la ex jugadora de la selección argentina de hockey Las Leonas, manifestó que para las instituciones que pasen la línea de 100 trabajadores se aplicará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), un crédito blando promovido por el Estado.

«También se va a reducir hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino de los empleadores que no superen los 60 trabajadores y trabajadoras», expresó Arrondo.

Finalmente la secretaria de Deporte dijo: «Conocemos bien el rol social que cumplen los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia. Por eso, vamos a acompañarlos en este momento crítico con estas medidas y con otras que anunciaremos oportunamente».