El conmovedor recibimiento de sus vecinos a una mujer que se curó de coronavirus

Una mujer enferma de coronavirus pudo recuperarse de la enfermedad en España y recibió el alta el domingo pasado. Llegó en ambulancia hasta la puerta de su casa, en el barrio de Triana, en Sevilla. Allí fue recibida con aplausos por parte de sus vecinos en cuarentena, que salieron a los balcones para darle la bienvenida.

Quien divulgó el video fue la sobrina de la protagonista, la periodista española Elisa Lasso. A partir de su publicación en Twitter se multiplicó su circulación on line. En la red social tuvo casi dos millones de retuiteos hasta el momento. La mujer llega con un barbijo, acompañada por un profesional con el cuerpo totalmente protegido, quien la ayuda a bajar del vehículo, segundos antes del cálido recibimiento. 

España es el segundo país en contagios en el mundo, con 146 mil casos positivos (supera en 7 mil casos a Italia), por detrás de los 417 mil de Estados Unidos. Si bien se recuperaron 48 mil personas, ya ha habido 14.673 muertes. En las últimas 24 horas hubo 757 fallecimientos por la pandemia.