Con máquinas pulverizadoras desinfectaron las calles del centro de la ciudad y el Hospital

Tres máquinas pulverizadoras, comúnmente conocidas como «mosquito», desinfectaron las calles del Centro y del Hospital municipal, arrojando solución clorada.


La actividad fue llevada a cabo anoche, por Ingenieros Agrónomos, conjuntamente con los Bomberos Voluntarios y el municipio.
Esto permite realizar una desinfección de las calles y veredas en los lugares de mayor concurrencia de vecinos.
En este sentido, el Ingeniero Agrónomo, Manuel Soubelet, destacó el trabajo en conjunto y expresó: «Fue una idea que tuve y logré buena contención por parte de los agrónomos de Chivilcoy y la aprobación del intendente, que es fundamental». Y continuó: «La idea surge tras haber visto como en otros países como España, China cómo se está pulverizando para la desinfección del Coronavirus».
En cuanto al modo de aplicación, explicó: «En el campo tenemos pulverizadores que tienen 3 mil litros de agua, en lo que se puede diluir muy bien el cloro, que fue con lo que se desinfectaron las calles.
Lo llevamos a escala y logramos mucho volumen, alta eficiencia y mucha capacidad de trabajo y pudimos ver que en poco tiempo lo hicimos en toda la ciudad».
«Lo más preocupante eran los lugares públicos dónde hubo gran cantidad de circulación de gente.
Se hace de noche por una cuestión de que de día el sol inactiva los productos y en bajas temperaturas dura más el producto. El Estado no pone un peso y pusimos voluntad entre todos», remarcó.
Por su parte el Ingeniero Agrónomo, Roberto Ponsa, agregó: «No teníamos experiencia pero fue una cuestión de en horas obtener las máquinas, los productos y las personas idóneas».
Finalmente, Federico Díaz, a cargo de materiales peligrosos de Bomberos Voluntarios, sostuvo: «Nosotros hicimos el trabajo de abastecimiento y además algo caliente para que tomen porque la noche estaba fresca. Estamos orgullosos de ayudarlos y ayudar a la comunidad».