Finalizó la restauración y acondicionamiento de una sala para casos de Covid-19 en el Hospital Municipal

Se finalizó la restauración y acondicionamiento de una sala para casos de Covid-19 en el Hospital Municipal, la cual se trata de un área que se decidió destinar exclusivamente para tratar esta emergencia, contemplando el aislamiento y el protocolo para evitar el contagio de dicho virus.

En un breve lapso de tiempo, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, trabajó en las instalaciones, mampostería, pintura y circulación específica, definiendo así un área cerrada destinada al ingreso de pacientes sintomáticos.

En este sentido, el director del Hospital Municipal, José Luis Neme explicó que “las camas de esta Sala recibirán pacientes con neumopatía que no requieran de internación en Unidad de Terapia Intensiva”.

En tanto que, el personal debidamente aislado cumplirá tareas específicas mediante el correcto EPP- equipo de protección personal-, transfiriendo información hacia áreas periféricas mediante un sistema en red interconectado de computadoras, dispuesto específicamente ante la actual emergencia sanitaria

De este modo, Laboratorio , Diagnóstico por Imágenes, Guardia , Clínica Médica, Office, Farmacia, entre otras áreas, podrán transmitir y recibir datos sin ingresar o regresar a dicha área exclusiva.

“Se garantiza que están asegurados allí todos los servicios centrales hospitalarios que el paciente y su evolución requieran”, puntualizó Neme.

Asimismo, en cada ingreso o egreso se impondrá el estricto protocolo de cambio de prendas que asegure la profilaxis personal y del resto de las áreas hospitalarias .

“En este momento, dicha sala cuenta con doce camas con la posibilidad de incorporar de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo”, informó el director del Hospital.

De esta forma, se avanza en la preparación del sistema sanitario local de cara a un posible aumento del número de casos de Covid-19, tal como también se acondicionó la Clínica del Carmen, para alojar pacientes con afecciones leves, en caso de ser necesario.