Alberto Fernández y Larreta coincidieron en reestringir al máximo la circulación en la Ciudad

El Presidente y el Jefe de Gobierno porteño repasaron las últimas medidas anunciadas contra la pandemia de coronavirus. En CABA se registra el mayor números de contagiados. Analizaron la posibilidad de establecer un aislamiento preventivo y optativo para los adultos mayores cuando termine la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Durante el encuentro repasaron las últimas medidas anunciadas en respuesta a la pandemia de coronavirus, y acordaron reestringir al máximo la circulación en CABA. También analizaron el modo en el que llegado el momento habría que salir de la cuarentena que, en línea con lo planteado por los expertos que lo asesoran, Fernández dispuso prorrogar hasta la finalización de Semana Santa.

Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de casos de coronavirus en el país. En territorio porteño se encuentran 292 pacientes del total de los 966 registrados en la Argentina hasta la mañana de este martes.

Fernández y Rodríguez Larreta han mostrado hasta aquí una buena sintonía para enfrentar en forma conjunta el desafío que implica el brote de coronavirus. El encuentro de esta mañana se inscribe en ese marco de colaboración y forma parte del contacto directo que el Presidente mantiene no solo con el jefe de Gobierno porteño sino con todos los gobernadores, quienes respaldaron cada una de sus decisiones sin importar su signo político.

Según trascendió, durante el encuentro el mandatario porteño planteó que, una vez que se levante la cuarentena, se debería llevar adelante en toda la Argentina un aislamiento preventivo y optativo para los adultos mayores. Ese es el mayor grupo de riesgo y los especialistas sostienen que requerirán un tratamiento diferenciado al del resto de la población.

La reunión con Rodríguez Larreta fue una de varias actividades que Fernández tenía previstas en su agenda de este martes. El Presidente también tenía prevista una reunión con intendentes del conurbano bonaerense. El objetivo de ese encuentro es similar al del que mantuvo con el jefe de gobierno porteño: tener una visión de primera mano acerca de cómo se vive el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Gran Buenos Aires.

Fuentes del Gobierno no descartaron que Fernández reciba también hoy a dirigentes de la Unión Industrial Argentina. En medio del parate económico por la pandemia hay empresas que empezaron a despedir trabajadores. El caso emblemático es el de Techint, que cesanteó a 1450 empleados.

Luego de que el propio Fernández reclamara a los empresarios que no despidan, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y paró las cesantías en el grupo encabezado por Paolo Rocca. En las últimas horas la firma de Nicolás Caputo siguió el camino abierto por Techint y desvinculó a más de 700 trabajadores.