El intendente de Chacabuco dispuso cerrar la ciudad

El intendente anunció medidas más restrictivas en la ciudad, teniendo en cuenta el caso positivo de Coronavirus en Junín.

En este sentido, aseguró que «hay que ampliar las medidas, desde la cero hora del día de hoy se cierra el ingreso a las personas a nuestra ciudad. Se cortaran los accesos, sólo ingresarán alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, repuestos, etc. Colectivos, camiones, no podrán ingresar, se tendrá en cuenta casos especiales, como un familiar enfermo, etc. utilizando el sentido común¨.

Y continuó: «Todos los negocios deben cerrar sus puertas, salvo comida, alimentos y medicamentos con las normativas de higiene y seguridad».

¨Se suspenden todas las actividades y esto es necesario, parece en demasía, pero debemos cuidarnos entre todos nosotros. Esto tiene vigencia hasta el miércoles y luego se verá, esto es muy dinámico y variable. Hay que evitar el colapso del sistema de salud¨. 

¨Buscamos restringir al mínimo toda circulación de motos, para evitar accidentes y que el equipo de salud esté abocado a la emergencia. Todos deben estar en su casa y la policía realizará operativos para que la gente no esté en las plazas. Acá hay que actuar fuertemente para que no se vea desbordado el sistema de salud. Hay que actuar con rapidez¨.

En Chacabuco hay 133 vecinos en cuarentena y un caso sospechoso de un bebe de 13 meses que llegó desde Brasil hace unos días con su familia.

Pediatra irresponsable

El intendente se refirió al caso de una pediatra que anoche envió un msj diciendo que había un caso confirmado de coronavirus en Chacabuco, algo que era falso, ya que hay un caso sospechoso. Aiola expresó «lo que hizo es de un grado de irresponsabilidad total, si eso lo hace una persona común está perdonada pero si viene de un pediatra no puede ser. Ya le iniciamos sumario administrativo, esto no se puede tolerar, vergüenza le debe dar a esa persona, aunque se desdijo dos hora después. Si es alguien que no conoce se pude confundir, pero siendo pediatra, es una vergüenza. Se lo dejo a la gente para que lo analice».