Di Nápoli: “La provincia declaró la emergencia sanitaria por 180 días para dar una respuesta integral e inmediata en la actual fase de contención del coronavirus”

Ordena suspender por 15 días eventos deportivos, culturales y sociales de participación masiva. La Dirección General de Educación quedó facultada para decidir sobre la actividad escolar y se aguarda su pronunciamiento.

La directora de la Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Nápoli amplió detalles del Decreto emitido por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el cual declara el estado de emergencia sanitaria por 180 días, suspendiendo por 15 días la realización de eventos deportivos, culturales, sociales de participación masiva.

“La provincia declaró la emergencia sanitaria por 180 días para dar una respuesta integral e inmediata en la actual fase de contención del coronavirus y brindar mayores facultades para la prevención y detección temprana” aseguró Di Nápoli.

A su vez expresó que la “emergencia permite gestionar de manera rápida y eficaz los recursos para contener el avance de la pandemia en toda la provincia. También se suspenden las licencias para el personal de salud, los eventos Chivilcoy y ya funciona  el 148, una nueva línea telefónica gratuita de atención inmediata dispuesta por el gobierno bonaerense, en el marco del fortalecimiento de la respuesta de la Provincia ante el avance del Coronavirus. El call center es atendido por un equipo especialmente capacitado para resolver dudas o consultas sobre la enfermedad”

Consultada sobre qué deben hacer las personas que lleguen de viaje desde las zonas afectadas especificó que “deberán ponerse en aislamiento total durante 14 días tengan síntomas o no, es una obligación hacerlo”

“Quiero pedir la solidaridad para extremar los cuidados y que aquellas familias que han estado en contacto con personas en aislamiento procuren reservar su tránsito en lugares públicos hasta no estar seguros de no ser posibles transmisores” finalizó Di Nápoli