El intendente se reunió con el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan

El intendente Guillermo Britos junto al secretario de Salud, José Caprara, fueron recibidos por el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, donde dialogaron sobre la realidad sanitaria del Municipio. Además, expusieron sobre cómo funcionan los dieciséis Centros de Atención Primaria de la Salud y los dos hospitales municipales del distrito.

También participó del encuentro el director de Regiones Sanitarias, Diego Torino, y la directora Equidad de Género y Salud, Sabrina Balaña.

En primer lugar, el jefe comunal remarcó: “Fuimos muy bien recibidos por el ministro de Salud y su equipo, y no tengo dudas de que vamos a trabajar en conjunto y conseguir las respuestas necesarias”.

Entre los principales temas tratados, el intendente amplió: “El Ministro ofreció la colaboración necesaria para que Chivilcoy pueda recuperar los fondos que utiliza de su presupuesto para la atención de todas las personas que no tienen domicilio en nuestra ciudad, ya que nuestro hospital trabaja como si fuera un establecimiento regional, recibiendo la consulta de vecinos de los seis municipios linderos”.

En este sentido, se acordó realizar una reunión regional para plantear esta temática y buscar una solución.
Asimismo, se habló sobre la reformulación de la coparticipación, sobre lo cual el ministro Gollan planteó que se busca premiar lo que es atención primaria y la cobertura en vacunación.

También se informó que el Plan Sumar va a aumentar los valores por prestaciones, lo cual se informará oportunamente, y que, por su parte, el Programa Equipos Comunitarios va a ser potenciado en el 2021, relacionado fundamentalmente con la Atención Primaria.

Además, desde el Ministerio precisaron que se están tramitando líneas crediticias para la adquisición de plantas de oxígeno y de tratamiento de residuos patogénicos, y también mega compras de sueros y de otros materiales descartables para los hospitales provinciales en las que podrán tener participación los hospitales municipales.

En este sentido, también ofrecieron el banco de prótesis virtual a los que podrán acceder los municipios acortando significativamente los plazos de entrega; y se prometió la compra de torre de laparoscopia.

Por último, se dialogó sobre el CACH y su posible pase a órbita provincial, ya que éste mismo atiende a pacientes tanto de la región X como de otras regiones