Catamarca: cómo fue la confesión del femicida de Brenda Micaela Gordillo

Naim Vera asfixió a su novia, Brenda Micaela Gordillo. Quemó el cuerpo de la joven en una parrilla y abandonó los restos en un par de contenedores. Se fue a su casa, cambió su vestimenta y horas más tarde, en compañía de un abogado, se presentó en la Brigada de Investigaciones de la policía de Catamarca para entregarse. «Manifestó que se había mandado una macana», contó el fiscal de la causa, Hugo Costilla, en radio La Red.

Vera, de 19 años, relató que había mantenido una discusión violenta con su pareja y que ella se había muerto «al caer por unas escaleras». Fue en este punto donde el femicidaomitió la verdad. La autopsia determinaría después que la joven falleció por asfixia mecánica.

El joven admitió que tomó la decisión de deshacerse del cuerpo, para lo cual lo incineró en una parrilla. Parte de los restos los abandonó en un contenedor que estaba a pocos metros del departamento donde cometió el femicidio y el resto del cuerpo desmembrado en otro cesto que estaba a la vera de la ruta provincial 4, detalló el joven. Tras confesarle el crimen a su familia, el homicida quedó detenido a disposición de la justicia.

Por estas horas, se analizan las llamadas y los mensajes entrantes y salientes del teléfono celular del detenido y también se esperan los resultados de los análisis de sangre a los que fue sometido el sospechoso con el fin de constatar si estaba bajo el efecto de las drogas.