Se activó el protocolo por coronavirus en Ezeiza

Personal de Sanidad de Frontera activó esta mañana el protocolo por coronavirus que se aplica en el aeropuerto de Ezeiza, después de detectar un posible caso de Covid-19 entre los pasajeros de un vuelo de American Airlines, procedente de Dallas, Estados Unidos.

El vuelo aterrizó minutos antes de las 10:30 en una pista aislada al resto de los arribos internacionales. Antes de aterrizar la tripulación consultó si algún pasajero tenía síntomas compatibles con la enfermedad y antecedentes de viaje a China, como indica el protocolo.

Enseguida un pasajero ubicado en la parte posterior de la nave indicó que tenía fiebre por lo que el comandante del vuelo dio aviso a la Torre de Control del aeropuerto.

A penas aterrizó el avión fue trasladado a la posición remota 18, donde personal de Sanidad de Frontera y de ANAC inició los pasos para determinar el estado de situación.

Todos los pasajeros permanecieron a bordo mientras se tomó la temperatura y se activaron los mecanismos previstos en el protocolo, y una vez que se determinó que el caso sospechoso «no tiene nexo epidemiológico», se habilitó el descenso de los pasajeros.

Esta es la segunda vez que se activa el protocolo de seguridad en Ezeiza, y al igual que éste, el anterior, con un vuelo procedente de Miami de Aerolíneas Argentinas, con un tripulante con fiebre, terminó arrojando resultado negativo.