Acto Oficial por el 111° Aniversario de Moquehua

Se llevó a cabo el acto oficial con motivo del 111° aniversario de Moquehuá, presidido por el intendente Guillermo Britos, en la Plaza Bernardino Rivadavia, el cual contó con la presencia de los diputados provinciales, Fabio Britos y Nora Salbitano, funcionarios municipales, concejales, autoridades de Educación, abanderados y escoltas, y público en general.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Es una alegría poder celebrar el cumpleaños de Moquehuá con un acto distinto, ya que aquí contamos con la participación y la voz de funcionarios de distintos políticos porque tal como debe todos juntos debemos trabajar para que ustedes los vecinos tengan cada día una mejor calidad de vida”.

Luego, remarcó la importancia de en esta oportunidad poder homenajear a dos docentes tan importantes en la historia de la localidad como son Gladys Ester “Tita” Rangogni y María Amparo “Cuca” Amigo, a quienes se le hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria en el ámbito educativo.

Seguidamente, el mandatario indicó: “El año pasado hemos finalizado nuevas once cuadras de asfalto, como así también obras en el Hospital Municipal de Moquehuá, que hoy cuenta con un edificio renovado que recibe pacientes locales y de la zona, y que cuenta con un Centro de Neurodesarrollo. Además, hemos concretado la llegada del CEC Nº 802, que era un deseo muy anhelado por todos”.

“De esta forma seguiremos trabajando, nos comprometemos a continuar las gestiones para que se repavimente la Ruta provincial Nº 30 y también seguiremos trabajando en el Parque Industrial, cuyo predio fue donado por las hermanas Falabella”, exclamó.

En este sentido, amplió: “Ya logramos el empadronamiento del mismo y nuestro objetivo es que este año puedan contar con la infraestructura y los servicios para que pueda funcionar porque en esto está la posibilidad de que nuestros jóvenes y adultos puedan trabajar en la localidad, sin tener que abandonar su pueblo. De hecho, ya tenemos a la primera empresa, que es la Distribuidora Novello, que ha comprado los dos primeros terrenos y se trasladará desde Olavarría a trabajar acá”.

Para finalizar, sostuvo: “Soy un moquehuense más y le agradezco al delegado Alejo Cuadrelli, los empleados municipales, y a todos los miembros de la comunidad, por tener a Moquehuá en esta hermosa condición, y los invito a seguir trabajando juntos para seguir creciendo”.

Por su parte, el delegado Alejo Cuadrelli enumeró la gran cantidad de mejoras llevadas a caba en la localidad en el último tiempo, y seguidamente dijo que “durante todo el año tratamos estar cerca de los vecinos no solo cumpliendo con los servicios que corresponden sino tambien siendo el oido del Municipio para escuchar las necesidades que tengan”.

“Esta gestión demuestra año a año con sus gestiones que tal como afirma el intendente Guillermo Britos de forma sostenida, en Chivilcoy no hay habitantes de segunda, tanto los vecinos que viven en la ciudad, como los que viven en los pueblos son de igual importancia”, expuso.

En tanto, el diputado provincial Fabio Britos manifestó: “Una vez más estamos reunidos para agradecer y comprometernos. Desde mi lugar de funcionarios público les digo que seguiremos haciendo lo mejor posible para este pueblo e insistiendo en gestiones que hace tiempo estamos esperando, invocando a todos aquellos que a lo largo de la historia tanto trabajaron para que hoy Moquehuá sea esta localidad modelo”.

Por último, la diputada provincial Nora Salbitano señaló: “Es un gusto ver la felicidad con que cada vecino se acerca para disfrutar de esta fiesta de aniversario, porque es una forma de expresar el amor por el lugar donde viven. Esperamos poder seguir con el desarrollo que cada pueblo necesita”.

Tras la finalización del acto protocolar, hicieron su paso frente al palco los abanderados y escoltas de las fuerzas de seguridad, y luego se desarrolló el tradicional paseo criollo.

Más tarde continuaron los festejos con la presencia de la feria de artesanos, muestras, y servicio de cantina. Por último, a las 17 horas, tendrá lugar una bicicleteada familiar.

Cabe remarcar que la celebración había empezado el día de ayer, en donde el público disfrutó de shows musicales y números artísticos y a las doce se cantó el feliz cumpleaños.